foto nueva (gentileza carla cabrera)

noviembre 17, 2014 9:46 pm

Las caras del final lo decían todo. El desánimo de los jugadores de Banco Mendoza tras perder la serie final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines a manos de los sanjuaninos de Richet-Zapata reflejó un domingo para el olvido.
El 7 a 4 del tercer partido de la serie, jugado en el estadio cubierto de Andes Talleres, echó por tierra las esperanzas mendocinas de obtener un título nacional, que finalmente se fue para San Juan.
Diego Coro es el técnico del elenco mendocino que dejó todo en la cancha pero que, producto de algunos errores,  no logró gritar campeón en su casa.
“Creo que los sanjuaninos hicieron una gran final, marcaron la diferencia con la efectividad y la marca, cosa que nosotros  no hicimos. Nunca fuimos efectivos en la serie y nos faltó más concentración”, afirmó el DT de Banco Mendoza quien fue autocrítico con el planteo dentro de la pista. “No tuvimos un plan B y siempre jugamos desde la misma forma, eso nos jugó en contra. Siempre se buscó un juego en conjunto y eso me deja tranquilo”, agregó.
En el tercer y último encuentro de la final de la Liga Nacional, los de Chacras de Coria se fueron al entretiempo perdiendo 4 a 0, cifra que pesó en la cabeza de los jugadores. “Cuando termino el primer tiempo, traté de tranquilizarlos, buscar alternativas y que no bajaran los brazos porque esto era una final de Liga. Puse todos delanteros en cancha y eso influyó a la hora de marcar a los rivales, ya que cada contragolpe era medio gol de ellos”, reconoció Coro.
En la finalísima del domingo por la noche, los árbitros Carlos Sáez y Roberto Montiveros estuvieron en el ojo de la tormenta producto de un fallo polémico en un tiro directo, que luego dieron marcha atrás.
“Nunca hablo de los árbitros, creo que el penal fue el error más grosero que tuvieron y me sorprendió el cambio del fallo del juez sanjuaninio pero más allá de eso, Richet jugó muy bien”, explicó el técnico de Banco.
¿Y ahora cómo siguen?
Banco Mendoza continuará esta semana jugando el torneo mendocino de hockey sobre patines, buscando dejar atrás el trago amargo de la Liga Nacional A 1. “Queremos terminar bien el año, lo malo es que hemos salido subcampeón de todo”, cerró. /Jeremías Chacón
Foto: Gentileza Carla Cabrera

Dejá tu opinión

comentarios