Ruiz Darío

octubre 3, 2014 9:55 am

El subsecretario de Seguridad Darío Ruiz, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que en el tema del narcotráfico no son suficientes los discursos sino que es necesario “ponerse a trabajar”. “Es un problema muy complejo. Es necesario no solamente tener discursos elegantes sino también ponerse a trabajar, y para eso entendemos que la justicia debe cumplir un rol fundamental”, manifestó Ruiz en declaraciones formuladas hoy a radio América.

Ayer durante la VI Conferencia Nacional de Jueces, Lorenzetti pronunció un discurso en el que aseguró que el país necesita “políticas claras contra el narcotráfico para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población”. “Si el Estado le dice a un ciudadano que no puede fumar y después le dice que puede drogarse, suena contradictorio”, añadió el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En respuesta a estas afirmaciones el subsecretario de Seguridad recordó que de acuerdo a las estadísticas conocidas “la gran mayoría de los delitos menores, como hurto o robo, no tienen condena”. “El doctor Lorenzetti tendrá que repensar y discutir o llevar dentro de los organismos correspondientes todas las discusiones que tienen que ver con la reforma de la justicia”, añadió.

Respecto a la polémica por la posibilidad de despenalizar el consumo de estupefacientes Ruíz aseguró que “las posiciones son encontradas, hay que dar un debate muy profundo. Ningún tema debe ser tomado a la ligera”.

“Al consumidor no hay que criminalizarlo. Me parece que es un tema que tendrán que discutir los legisladores en el seno del Parlamento para reformar las leyes que haya que reformar”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios