XLS (1) copia

julio 16, 2016 1:36 am

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco serán las dos figuras que llevará la delegación argentina de tenis a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estarán acompañados por Federico Delbonis, Guido Pella, Guillermo Durán y Máximo González, según confirmó el Comité Olímpico Internacional.

Tanto la Torre de Tándil como Pico, utilizaron la figura de “ranking protegido”para poder acceder a dos boletos de los 64 que había en disputa para los singles del certamen olímpico. Cabe destacar que los dos tenistas más renombrados del país tuvieron diversas lesiones en sus últimos años de carrera que le impidieron desarrollarse con normalidad en el circuito.

Pella tampoco cumplía con el requisito de la Copa Davis, pero también contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y fue aceptado por la ITF como “jugador nuevo”. Ellos tres se sumaron a Federico Delbonis, el único que no tuvo problemas reglamentarios de antemano.

En el segmento de dobles se incorporarán el tucumano Durán y Machi González, quienes cumplieron con la aprobación de la ITF ya que no reunían todas las condiciones. En ese estilo, Argentina presentará dos parejas: Del Potro-González y Delbonis-Durán.

Argentina buscará la quinta medalla de su historia en tenis en el evento que se desarrollará entre el 6 y el 15 de agosto en el Parque Olímpico Barra.

 

Dejá tu opinión

comentarios