tomba1

octubre 22, 2016 2:30 pm

 

Gracias a un blooper entre el arquero y un defensor visitante, más las oportunas intervenciones de su arquero Rodrigo Rey, Godoy Cruz se impuso esta tarde por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba como local en Mendoza, por la séptima fecha del torneo de Primera División 2016/17.

A los 44 minutos del primer tiempo, después de un trámite parejo y con chances en ambos arcos, el ecuatoriano Jaime Ayoví aprovechó un choque entre el arquero Juan Carlos Olave y Cristian Lema para empujar la pelota que había quedado suelta en el área. Los dirigidos por Sebastián “Gallego” Méndez se recuperaron de la dura derrota por 3-0 ante Lanús la fecha pasada y esperan que este triunfo sea el puntepié inicial de su regularidad en el campeonato, donde llegaron a los diez puntos.

De su lado, Belgrano, conducido por Esteban “Teté” González, no pudo mantener su racha positiva de cuatro encuentros consecutivos sumando tras las dos derrotas iniciales en el torneo. El primer tiempo fue un partido abierto, donde ambos intentaron -con sus libretos- hacerle daño al rival y buscar el arco de enfrente. Eso produjo que existieran chances de gol, pero la impericia de los futbolistas que la tuvieron, más las intervenciones de Olave y Rodrigo Rey, impidieron que se abra el marcador.

En una de las más claras, de contragolpe, Jorge Velázquez gambeteó a Rey y quedó con todo el arco a su disposición, pero le tuvo que dar con la derecha -su pierna inhábil- y definió afuera, en una acción que pudo haber modificar el desarrollo del juego. Fue Belgrano el que se amoldó y ajustó mejor a lo que pedía el partido, ante un Godoy Cruz que intentaba generar juego por bajo, pero tenía muy solitario a Ayoví en el frente de ataque.

El “Picante” Pereyra, que regresaba a la titularidad, también pudo haber puesto al frente a la visita, pero Rodrigo Rey se lo impidió con una atajada bárbara. Fue sobre la hora de la primera mitad donde el partido iba a “romperse”, y a partir de un error puntual de un hasta ahí seguro Juan Carlos Olave, que salió a descolgar un centro frontal pero no tuvo comunicación con su compañero Lema, que lo chocó y le hizo perder la pelota, para que Ayoví no perdonara y colocara el 1-0.

Con la ventaja, los del “Gallego” Méndez se ajustaron un poco mejor defensivamente y no sufrieron tanto como en la parte inicial. La expulsión de “Picante” Pereyra, por un supuesto codazo sin pelota, parecía simplificar la tarea para el “Tomba”, que sin embargo quedó preso de sus nervios. Méndez intentó ir a cerrar el partido con el ingreso del uruguayo Santiago “Morro” García, pero ni así pudo conseguir un poco de tranquilidad.

Del otro lado, Claudio Bieler fue siempre un dolor de cabeza e hizo lucir en un par de oportunidades a Rodrigo Rey, que entre ellas le desvió un hermoso tiro libre que tenía destino de empate. Y ya sobre el final, ante la desesperación del “Pirata”, el ingresado Correa corrió a campo traviesa y tras un par de enganches definió ante Olave para sellar el triunfo. Godoy Cruz sube en la tabla de posiciones y sueña con repetir la temporada pasada, donde consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

 

 

 

Dejá tu opinión

comentarios