godoycruz

agosto 1, 2015 4:00 pm

Argentinos Juniors y Godoy Cruz jugaron un mediocre partido e igualaron 0 a 0 esta tarde en el estadio “Diego Armando Maradona”, por la decimonovena jornada del torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”.

Godoy Cruz visitó Argentinos Juniors en La Paternal, en un partido válido por la 19na. fecha del torneo de Primera División, donde igualó 0 a 0 en un encuentro que tuvo pocas llegadas a los arcos, y el Tomba desaprovechó las más claras.

Godoy Cruz comenzó el partido con la intensidad que quiere Heinze para su equipo. Ya que el Tomba manejó los primeros minutos con tenencia de balón y buscando el arco del Bicho.

Tan así, que la primera ocasión llegó a los 7’ para el Expreso de un tiro libre desde la derecha, el turco Angileri, sacó un lindo zurdazo que mandó al córner Adrián Gabbarini.

Pero de aquí en más todo cambió. La intensidad empezó a caer y le costó ganar el medio campo sin poder recuperar la pelota. Pero peor aún no pudo generar peligro en el área de Argentinos. Que por su parte, se acomodó en cancha y empezó a inquietar a la defensa bodeguera.

A los 24’ el Tomba perdió en la mitad de la cancha, Rinaldi desbordó por derecha, buscó centrar atrás pero Ceballos cruzó para poner la pelota en el tiro de esquina.  

No pasó más nada. No se generaron peligro y a ambos equipos le costó muchísimo poder patear a los arcos haciendo un primer tiempo flojísimo y con poco para destacar.

El segundo tiempo inició como los primeros minutos de la primera parte. Godoy Cruz cambió la cara y salió decidido a quebrar la paridad, ya que Heinze metió mano con dos cambios, ingresaron Fernando Garro y Gonzalo Díaz por Angileri y González.

A los 10’ Juan Garro pisó el área rival y cuando con su centro buscó a un compañero apareció un defensa local para despejar el peligro. Minutos más tarde, llegó una clara oportunidad para el Tomba en los pies de Garro que sacó un fuerte remate el cuál Fernando Zuqui tampoco pudo capturar el rebote.

El Bicho propuso el golpe por golpe y el partido empezó a ser de ida y vuelta. Argentinos también salió en busca del arco Bodeguero. Lenis remató y Rodrigo Rey tapó el disparo y Burgos despejó el balón.

A los 27’ entró al campo de juego Pol Fernández en lugar de Gastón Giménez para darle más peso ofensivo. Que minutos más tarde, el ex jugador de Boca tuvo una clarísima chance debajo del arco pero Gabbarini se encontró con la pelota y salvó albichito.

Hubo alguna que otra insinuación más por ambos lados pero no llegaron a quebrar el cero en los arcos. De esta manera el Tomba sumó otra igualdad y llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones.

La próxima fecha el Expreso recibe a Bamfield, pero eso será dentro de 15 días, ya que la semana próxima no habrá fecha por las Paso Nacionales.

El interrogante es dónde hará de local Godoy Cruz, ya que el Ministerio de Deportes comunicó que el Estadio Malvinas Argentinas no se podrá utilizar por 20 días debido al resembrado del césped. Los dirigentes bodegueros deberán definirlo entre las alternativas de ir a jugar a San Luis, o utilizar la cancha de San Martín o Gimnasia.

Dejá tu opinión

comentarios