godoy cruz001

julio 20, 2015 2:30 pm

En un juego que estaba bastante cerrado hasta que se quedó con un hombre más por la expulsión de un rival, Gimnasia venció esta tarde 2 a 0 a Godoy Cruz en el “Bosque” y sumó su quinta victoria consecutiva, en un encuentro válido por la decimoséptima fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”.

Los goles del “Lobo” fueron convertidos por Ignacio Fernández, a los 30 minutos y con un remate desde 35 metros, y por Rodrigo Contreras, a los 42, también del complemento.

En la primera etapa, Godoy Cruz superó en el trámite al equipo de Pedro Troglio y lo incomodó a pesar de no haber tenido chances claras para marcar.

En el segundo tiempo, Gimnasia mejoró y, a partir de otra buena actuación de Nacho Fernández y la expulsión de Luis Jerez Silva, a los 29 minutos de esa etapa, encontró la victoria.

En el primer tiempo, Godoy Cruz sorprendió al local, que suele siempre maniatar físicamente a sus adversarios mediante un mediocampo que corre y presiona mucho.

Sin embargo, al “Lobo” le dieron de su propia medicina y lo asfixiaron en su campo al punto tal que Nacho Fernández, su futbolista más creativo, nunca pudo recibir la pelota con comodidad.

Godoy Cruz corrió tuvo a Jerez Silva a un todoterreno que recuperó muy bien la pelota y Zuqui por momentos impuso su velocidad para romper entre líneas.

Sin embargo, el conjunto mendocino no tradujo ese dominio en situaciones claras y tan solo tuvo una ocasión que Zuqui cabeceó y fue resuelta por Nicolás Navarro.

En cambio, la situación más nítida fue para Gimnasia cuando Esteban Burgos intentó alcanzarle de cabeza la pelota a Rodrigo Rey, pero se quedó corto y Jorge Rojas quedó mano a mano con el arquero, aunque falló en la definición.

En el segundo tiempo, Gimnasia se plantó más adelante en el campo y le quitó la pelota a Godoy Cruz.

A partir de la buena sociedad de Nacho y Alvaro Fernández, más un prolijo Roberto Brum para quitar y distribuir en mitad de la cancha, comenzó a llegar al arco rival.

Ellos contaron con las interesantes proyecciones de Facundo Oreja, quien demostró una vez que cuando le toca jugar como lateral por izquierda y no por derecha saber hacerlo muy bien.

El “Lobo” pudo haberse puesto en ventaja a través de dos ocasiones claras de Brum y Nicolás Mazzola, pero el uruguayo definió mal y el cabezazo del delantero dio en el travesaño.

Luego de un primer cuarto de hora avasallador del local, el “Tomba” emparejó un poco las acciones a partir de la inteligencia de Gastón Giménez para manejar los tiempos y hasta tuvo dos chances que Navarro le tapó a Nahuel Zárate y Zuqui.

El quiebre en el juego llegó cuando Federico Beligoy, de buen arbitraje, expulsó por doble amarilla a Jerez Silva.

Con un hombre menos, Godoy Cruz comenzó a dejar espacios a la espaldas de sus mediocampistas y la defensa no supo achicar esa brecha adelantándose.

Eso quedó en evidencia cuando de un pelotazo aislado el ingresado Antonio Medina picó al vacío y Rodrigo Rey -arquero que juega adelantado como un líbero por momentos- rechazó corto y Nacho Fernández, con el arco libre, convirtió desde 35 metros con su precisa zurda.

Otro yerro de la defensa del “Tomba” le dio la frutilla del postre y decretó la primer caída de Gabriel Heinze como entrenador.

En un cambio de frente fallido, Medina recuperó un balón y habilitó a Rodrigo Contreras para que el delantero le ganara fácilmente a un dubitativo Burgos y eludiera a Rey para ratificar que Gimnasia viene en franca levantada y estiró su racha a diez partidos sin perder.

Dejá tu opinión

comentarios