tapa

marzo 11, 2016 10:23 am

LEONBERGER

El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Es un perro de montaña, grande y musculoso. Son capaces de actuar como perro de compañía, de trabajo y de búsqueda y rescate (particularmente en el agua). Son perros muy afectuoso y familiares pero tienen un período de vida muy corto que no va más allá de los 10 años aproximadamente. Pueden llegar a pesar más de 75 kg. 

1

SAN BERNARDO

Es una raza perros que fue utilizada para el manejo y conducción del ganado bovino. Tienen su origen en la zona de los Alpes suizos y del norte de Italia. El san bernardo es un perro elegante , fuerte y extrovertido y su apariencia es amigable y pacífica. En general son mansos, afectuosos y leales a sus amos. Exiten dos variaciones: los de pelo largo y los de pelo corto. Son utilizados en servicios de rescate de viajeros. También se lo conoce en otros idiomas como St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog. 

2

LOBERO IRLANDÉS

Es una raza canina proveniente de Irlanda (valga la redundancia). Es una de las razas de perros de caza más alta. Son perros muy fuertes y de pelo corto. También, es una raza muy dócil. Debido a su tamaño, son perros de longevidad muy corta; los más afortunados llegan a vivir 10 años aproximadamente. 

3

MASTÍN TIBETANO

Es una raza canina originaria del Tíbet. También son conocidos como Do-Khy o dogo del Tíbet. Es una de las razas de perros de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. Son perros de guardia, son muy feroces y peligrosos con extraños. Poseen un gran fuerza física y pueden llegar a pesar hasta más de 70 kg. 

4

MASTÍN INGLÉS

Es la raza canina más grande en cuanto a masa. Eran utilizados para manejar ganado bovino. También fueron utilizados como perros de combate. Es una raza que tiene una fisonomía poderosa, corpulento, de cráneo ancho y cabeza de apariencia cuadrada. Su pelo es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas y nariz alrededor de los ojos es siempre negro. Es una raza extremadamente leal. Pueden ser muy celosos en la protección de sus dueños. El mastín inglés es una raza que suele ser algo torpe. 

5

KANGAL

El Kangal es una raza de perro guardián, originaria del distrito de Kangal, en la provincia de Sivas, Turquía. Es una raza canina utilizada para el pastoreo y el cuidado del ganado. Es una raza muy antigua que remonta su existencia hasta el Imperio Romano. Son perros que comen mucha comida. Por lo general, son de carácter sereno, calmado y guardián, además, son perros que están acostumbrados a la vida en familia. Pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años. 

6

BORZOI

Borzoi es una raza de perro desarrollada en Rusia. También son conocidos como galgos rusos o Lebrel Ruso. Son perros altos y delgados, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Se los considera de temperamento dócil. Son perros muy nobles. Requiere ser cepillado a menudo, de lo contrario suelta mucho pelo. Los perros de la raza Borzoi viven de doce a trece años aproximadamente. 

7

GRAN DANÉS

El gran danés es uno de los perros más grandes. También se lo conoce como dogo alemán o alano alemán. Lo curioso del nombre de esta raza es que hace referencia a Dinamarca, cuando en realidad la raza se creó en Alemania a partir de perros alemanes. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas. El enorme tamaño del gran danés puede dar una impresión equivocada sobre su temperamento y carácter. En general, estos perros son muy amistosos. Lastimosamente esta es una de las razas de perros que tiene predisposición a diversas enfermedades caninas. Entre las enfermedades más comunes en el gran danés se encuentran: torsión gástrica, displasia de cadera, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal o síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma. Estos perros necesitan hacer ejercicio moderado y son mucho más activos en exteriores que dentro de la casa. Aunque son perros muy grandes, no se adaptan bien a vivir afuera. Es mejor si se les permite vivir adentro y salir para hacer ejercicio. 

8

PITBULL TERRIER

El pit bull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina). Podemos encontrar varias formas físicas de American Pit Bull Terrier; tenemos, por ejemplo, los de la línea “Hammond”, de patas muy largas y no muy anchas, y los de la línea “Red Nose” que suelen ser más anchos de pecho, de gran apariencia física y con enormes cabezas. La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones. La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas. 

9

TERRANOVA

Son una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Esta raza se originó en la isla de Newfoundland y desciende de los perros autóctonos y del gran perro oso de color negro que fue introducido por los Vikingos después del año 1100. Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyó a la formación y revigorización del Terranova. Los Terranova poseen cuerpos poderosos, macizos y musculoso. Lo más llamativo de las características físicas de un Terranova es su expresión apacible; los Terranova han sido criados durante siglos para ser un animales amables y de buen temperamento. El promedio de vida de esta raza varía entre los 9 y 10 años. 

10

Dejá tu opinión

comentarios