Lafalla con empresarios

agosto 20, 2014 8:53 am

El Ministerio de Trabajo Justicia y Gobierno, que fuera comandado en la primera parte de la gestión de Francisco Pérez por Felix González –actualmente al frente de la Casa de Mendoza y hoy por hoy uno de los colaboradores más estrechos de Rodolfo Lafalla– es una de las áreas que más logros ha conseguido en lo que va de la gestión. No pasa desapercibida la situación de inflación y de pérdida de trabajo que ha envuelto a nuestra provincia en los últimos meses y es por ese motivo que el ministro Lafalla se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de firmar diversos convenios con empresarios y gremios que garanticen el sostenimiento y el cuidado del empleo.

Con este fin, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno conformó una mesa con empresarios y gremios en donde hubo una sola realidad y fue darle prioridad al empleo. En este sentido Lafalla firmó acuerdos con los sectores de frigoríficos y sindicato de la carne; del sector turismo, hotelería y gastronomía y las cámaras que los nuclean y con el sector comercio. En este sentido el ministro afirmó que “estos acuerdos sectoriales nos permiten afrontar algunas dificultades respecto a la pérdida de empleo o suspensiones o cualquier decisión que ponga en peligro las fuentes de trabajo. En estas mesas tripartitas, que es el mejor ámbito de diálogo, trataremos entre todos de encontrar las respuestas o soluciones para conservar el empleo”. “Para nosotros -enfatizó Lafalla-, más allá de las encuestas, la pérdida de un solo puesto de trabajo es una preocupación y haremos el máximo esfuerzo para encontrar las soluciones”.

En las actas, los integrantes de la mesa tripartita se comprometen a establecer mecanismos de articulación, información y asistencia técnica para el desarrollo y mejora en los ámbitos, tanto de empleadores del sector como de sus trabajadores. Entre las acciones conjuntas está la de mejorar los mecanismos de fiscalización orientados a prevenir y erradicar las competencias desleales que se generan a través de la instalación de economías informales frente a aquellas que están en el marco de la formalidad en todos sus aspectos.

También se convino consensuar estrategias y acciones orientadas al sostenimiento del empleo y la prevención de despidos en el sector en el marco de la legislación laboral vigente. La nueva evaluación deberá realizarse en el mes de diciembre, cuando pueda confirmarse que nuestra provincia logró mantener un nivel de empleo sostenido, algo que esperamos ocurra para el bien de todos.

Dejá tu opinión

comentarios