agenda vaticano

julio 15, 2015 6:21 pm

El Vaticano sigue instando a gobiernos del mundo para que escuchen los llamados del Papa a combatir el cambio climático y el tráfico de personas invitando a Alcaldes y Gobernadores a una reunión en el Vaticano la próxima semana para hablar de sus dos principales proyectos, la explotación de la Tierra y su gente.

Para el Vaticano esta reunión es otro paso dentro de una campaña sin precedentes para mantener el impulso de la Encíclica sobre el Medio Ambiente previa a la cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará cerca de final de año en París.

Francisco dio a conocer su encíclica con un amplio despliegue en la que denuncia el sistema económico global “estructuralmente perverso” en el que los adinerados explotan a los pobres y destruyen el medio ambiente al hacerlo. El Papa encargó a su compatriota y Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de la Ciencia, reunir a diversos representantes de la sociedad como premios Nobel, líderes religiosos, de la ONU y otras autoridades, en un movimiento global que apoye su campaña ambiental y contra el tráfico de personas.

Sánchez Sorondo dijo este miércoles a periodistas que se dio cuenta de que necesitaba incluir a más líderes regionales tras escuchar de jefes de policía que combaten el tráfico de personas que es necesario involucrar a sus jefes en las actividades. A la cumbre asistirá un alcalde que ha hecho del combate al cambio climático una parte importante de su agenda, Eduardo Paes, de Río de Janeiro, que preside, a su vez, la iniciativa 40 Ciudades, enfocada en el cambio urbano para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y promover oportunidades económicas. También estará presente el alcalde de la pequeña isla italiana de Lampedusa, que ha recibido oleadas de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo huyendo de África y Medio Oriente.

Dejá tu opinión

comentarios