zoo

junio 13, 2016 11:35 am

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, comunica que se puso en marcha un Plan de Contingencia en el Parque Jardín Zoológico de Mendoza.

Como primera medida, se informa a la ciudadanía que el paseo mantendrá sus puertas cerradas por tiempo indefinido, hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales, a través del envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo, previendo que los mismos estén habilitados para tal fin y cumplan con todas las medidas de seguridad y bienestar animal correspondientes.

En este sentido, se está dando inicio al expediente para llevar adelante el remate de un grupo de los mismos, teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas.

En el Zoológico de Mendoza existen cerca de 2000 animales y hay un excedente aproximado de 1500 especies, de acuerdo a lo establecido por profesionales del zoológico.

Además, desde la Secretaría de Ambiente aseguraron que se encuentran trabajando en mejorar las condiciones de la infraestructura en recintos con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los animales en lo referente a: suministro de agua, comida, bebederos, comederos, cierres perimetrales, corrales de aparte y techos./Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios