Luz

agosto 4, 2016 2:45 pm

Una jueza federal del partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires ordenó desde su juzgado en lo Civil y Comercial de San Martín la decisión de frenar los aumentos registrados por el Gobierno nacional en la tarifa eléctrica.

Esto tiene que ver con la situación planteada en el país, porque la jueza lo que está haciendo es apuntar a Edenor y Edesur, pero en otras jurisdicciones como en Mendoza, hay una situación diferente.

Es que en nuestra provincia, durante los últimos meses de la gestión de Pérez, se realizaron las audiencias públicas correspondientes para determinar la nueva tarifa.

El titular del Ente Provincial de Regulación Eléctrica, Elián Japaz, “Lo que ha afectado en la medida judicial es el primer componente del foco de la energía, que son las restricciones que dictó el ministro de Energía y también una resolución del Ente Nacional Eléctrico. Ese precio tenía que ver con inversiones. El Gobierno Nacional se tomará un tiempo jurídico legal para apelar a eso y en función de lo que se resuelve veremos si hay aumento o no”.

Dejá tu opinión

comentarios