Arquitecta Eliana Bórmida y Víctor Fayad

julio 13, 2014 8:51 am

La Ciudad de Mendoza instituyó, ya hace varios años, la distinción de Ciudadano o Ciudadana Ilustre, para brindar especial relevancia a aquellas personalidades de nuestro medio que se han destacado por su labor en beneficio de la comunidad, a través de su desempeño en distintos campos: en la cultura y en la investigación, en la ciencia y en las profesiones, en el deporte o en el arte, y que por sus cualidades éticas pueden ser considerados como un ejemplo para sus conciudadanos y las generaciones futuras.

En base a esto, el intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, ha propuesto a la prestigiosa arquitecta y urbanista mendocina, Eliana Bórmida, como Ciudadana Ilustre, teniendo en cuenta el “acervo de logros de extraordinaria magnitud alcanzados (…) a través de más de cuatro décadas de brillante trayectoria, que enorgullecen a la Ciudad de Mendoza como Capital internacional del Vino”.

Bórmida ha destinado su incesante labor a construir los deslumbrantes caminos del vino. Condujo proyectos y programas de investigación sobre el patrimonio, ciudad y arquitectura de Mendoza. En 2011, fue distinguida como Profesora Emérita de la Universidad de Mendoza.

Por otra parte, es co-titular del Estudio Bórmida & Yanzón, especializado en el diseño y dirección de proyectos de bodegas vitivinícolas, que desde 1988 cuenta con más de 30 realizaciones, principalmente en Argentina, que han sido difundidas en numerosos medios nacionales e internacionales y recibido destacados premios, entre ellos el Konex de Arquitectura, máximo galardón nacional.

Además, en el año 2012, fue incorporada a la Junta de Estudios Históricos de Mendoza como miembro honorario y en ese mismo año fue también designada miembro correspondiente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino./ Fuente: Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios