DSCN7355

febrero 10, 2015 4:21 pm

El ministro de Ambiente es otro de los funcionarios de Francisco Pérez que se encuentra en campaña de cara a las elecciones de este año. Guillermo Elizalde largó su carrera a la intendencia de Guaymallén con una reunión con más de 10 organizaciones sociales del departamento.

Entre las organizaciones, estuvieron presentes: Colectivo Popular, Nuevo Encuentro, Oktubres, Martina Chapanay, Pueblos Originarios, ARUP (Asoc. Rural de Puente de Hierro), A.S.E.M (Asociación Emprender Mendoza), Revista La Mosquitera, Género y Diversidad, Equipo de Pastoral Social, Agrupación Ex Presos Políticos, APAFAM (Asoc. de Productores de Agricultura Familiar Mendocina), Movimiento Patria Grande, CNP 25, miembros de Unidos y Organizados, Conducción de empresas recuperadas: Frigorífico La Lagunita, La Terre; Generación Militante, entre otros.

El equipo técnico de Elizalde presentó los seis ejes sobre los que se basan el plan de gobierno. La línea estratégica del candidato se fundará específicamente en trabajar para una Comunidad Segura, una Gestión Abierta, un Municipio Presente y Amigable, un Municipio que apueste al Trabajo y la Producción, la Recuperación de los Grande Artistas, nuevos Derechos y mayor Inclusión.

En este sentido, las organizaciones expusieron su opinión y reclamo en base a cada uno de los ejes, destacando principalmente la necesidad de generar en Guaymallén una educación con escuelas abiertas que construyan el conocimiento directamente con la comunidad. Asimismo, desde la organización “Martina Chapanay”  solicitaron que se incluya verdaderamente a los pueblos originarios, creando una dirección de asuntos indígenas y una educación que cumpla con la Ley Intercultural Bilingüe.

“Unidos y Organizados” por su lado pidió la reivindicación de los jóvenes y estudiantes a través de una Dirección de Juventud, “como lo hicieron Perón y Néstor”. Movimiento Patria Grande expresó la necesidad de un Parque Industrial en el departamento que fomente la participación popular y la inclusión social. “Oktubres” por su parte, resaltó que Guaymallén requiere de un perfil concreto, de un proyecto en serio con propuestas profundas, y no sólo de una comuna con veredas limpias y edificios pintados.

Luego de escuchar atentamente a cada una de las organizaciones presentes, Elizalde agradeció los significativos aportes y afirmó que una administración se concreta en conjunto. “Si ustedes creen  que el que les habla puede gobernar y resolver sólo están equivocados. Nadie puede hablar por nosotros y menos quien les hablar. Trabajamos en un profundo proyecto político, en conjunto, entre todos”.

“Hay que construir desde el amor, desde el quiero. Yo quiero ser Intendente. Yo quiero para Guaymallén seguridad, inclusión, una economía solidaria, democratización de los sindicatos, un departamento que le dé lugar a la cultura y a los artistas, producción, trabajo. Trabajemos juntos, no queremos un departamento con caciques”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios