Petroleo

febrero 6, 2015 9:30 am

EMESA, Empresa Mendocina de Energía SA, informó ayer que inició la producción de petróleo en el área Agua Botada, de Malargüe, con una obtención diaria de 45 m3 (unos 265 barriles) y se espera que, luego del empuje inicial, la producción se estabilice en torno a los 25 m3 diarios. Esto ocurre a través de la UTE conformada por las empresas ROCH-EMESA.

Alejandro Neme, presidente de EMESA señaló como más que importante esta primera intervención de la empresa estatal en la producción de petróleo y en lo que se refiere al pozo AB.x-1 de Agua Botada, la producción inicial es más que positiva teniendo en cuenta que en Mendoza el promedio de extracción es de unos 30 m3 promedio por pozo.

Neme señaló, además, que aún faltan varias etapas de exploración que abarcan también las otras tres áreas de las que participa la empresa estatal. “Esperamos que resulte en el hallazgo de reservorios altamente productivos, similares a los de yacimientos próximos pertenecientes a la Cuenca Neuquina Grupo Mendoza y que justifiquen económicamente solicitar la concesión del área al término del período exploratorio”, dijo.

Dejá tu opinión

comentarios