emprendedores_lujan_18-05-2015_001

mayo 20, 2015 11:45 am

El intendente Carlos López Puelles, a través de Luján Productivo, propició la participación de emprendedores incubados del departamento en el Encuentro Provincial “Compartiendo el Espíritu Emprendedor Mendocino”, organizado por la Dirección de Promoción PyME.

Para este encuentro fue elegido el emprendedor lujanino, Esteban Leiva de Calzados Luisana, cuyo proyecto fue incubado a través del programa municipal Luján Productivo. Leiva compartió su experiencia de gestión con los presentes en el Encuentro y comentó que su emprendimiento es de tipo familiar y hace más de 7 años que se dedica a la producción y comercialización de calzados y accesorios de cuero. Actualmente se encuentran en una etapa de expansión comercial.

“Agradecemos todo el apoyo recibido por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, quienes desde nuestros comienzos nos han acompañado como así también ayudado a incorporar herramientas de gestión para la administración de nuestro emprendimiento; promocionando nuestros productos a través de la participación en diferentes ferias artesanales; facilitando nuestro acceso a líneas de financiamiento; y permitiéndonos crecer mediante la incorporación de nuevo equipamiento y herramientas de trabajo”, señaló Leiva.

Además, los emprendedores pertenecientes a la Incubadora de Empresas Departamental presentaron sus Planes de Negocios para que sean evaluados por el Equipo de Facilitadores de la Dirección de Promoción PyME.

El Plan de Negocios no es sólo una herramienta necesaria para poder acceder a distintas Líneas de Financiamiento, constituye una guía muy útil para que los emprendedores puedan determinar dónde están, establecer a dónde quieren llegar y definir de qué manera lo van a hacer.

Dejá tu opinión

comentarios