Kamaz

julio 23, 2015 11:37 am

El mayor conglomerado industrial ruso Rostec anunció que evalúa la posibilidad de producir en la Argentina el camión de carga Kamaz, conocido por su participación en el Rally Dakar.

Al analizar los resultados del balance anual de 2014, el director general de la corporación estatal rusa, Serguéi Chémezov, dijo que este camión “es muy conocido por su participación en el Dakar y se evalúa la posibilidad de producirlo en la Argentina”.

Chémezov dijo que a pesar de la presión exterior, la corporación rusa logró reforzar sus relaciones comerciales con sus socios occidentales, demostrando que “los negocios son independientes de la política“.

En 2014, la firma logró que sus ingresos consolidados aumentaran un 0,7 por ciento frente al 0,6# de crecimiento económico general en Rusia, en el mismo período, precisó el director general.

El gigantesco aglomerado industrial ruso registró durante el año pasado un volumen total de inversiones de 101.400 millones de rublos (equivalentes a unos 1.700 millones de dólares), informó la compañía que analiza desembarcar en el país.

En comparación con los resultados de 2013, el volumen de contratos públicos obtenidos por las empresas de la corporación se incrementó en más del 60 por ciento en 2014, aunque se observó también un aumento en los ingresos por venta de productos comerciales.

Eso confirmó que la estrategia de desarrollo elegida por Rostec fue “acertada” y “evidencia con resultados concretos su efectividad al desarrollar un exitoso proceso de formación de una corporación industrial de nivel internacional”, dijo Chémezov.

Dejá tu opinión

comentarios