beijing

noviembre 20, 2016 9:07 am

Según lo informado por ProMendoza, a pesar de que la Misión China-Taiwán-Dubai aún no concluye, las empresas que se encuentran en Oriente ya concretaron negocios. Al respecto, se indicó que tanto el consorcio Cordón Andino como Sinergia realizaron ventas en las Rondas de Negocios organizadas por el organismo en Beinjing y Guangzhou.

La coordinadora de Cordón Andino, Sandra Neme, expresó que “el convenio firmado por la bodega Mi Estancia en julio, durante la visita de empresarios chinos a nuestra provincia, se concretó esta semana con la venta de 54 mil botellas que deberán estar en el país oriental antes del 28 de enero próximo, fecha en que se celebra el Año Nuevo Chino”. Neme indicó también que “en representación de la bodega Altillos de Medrano firmamos un acuerdo de Cooperación Conjunta para comenzar a exportar cuatro contenedores de 54 mil botellas cada uno durante 2017. Esta venta se concretará a partir de febrero del año próximo”.

Por su parte, Nora Figueras, quien representa al consorcio de Vinos Sinergia, comentó: “Estamos muy contentos, ya que vendimos dos marcas del consorcio a una plataforma on line china que vende directamente a consumidores. La operación se realizó en Beijing y el embarque estará listo el mes próximo”.

Juan Poccard, de la bodega Mevi, empresa que realiza su primera experiencia en eventos internacionales, expresó: “He conocido representantes de ferias e importadores. La aceptación de la gente ante nuestros vinos ha sido muy buena y esperamos realizar buenos negocios”. 

Nuevas oportunidades

El director de ProMendoza, Mario Lázzaro, presentó en el Departamento de Comercio de la Provincia de Guangdong las ‘Oportunidades de Inversión en Mendoza’. Allí estuvieron presentes el vicedirector Jing Li, el cónsul de Argentina en Guangzhou, Jaime Goldaracena, y el cónsul adjunto, Matías Castellanos. Allí se coincidió en “que resulta de interés para Mendoza pasar en forma concreta al desarrollo de proyectos de interés común teniendo en cuenta que ambas provincias tienen el status de provincias hermanas”.

Lázzaro también participó como representante mendocino en la apertura de la Interwine de China, una de las ferias de vinos más importantes del mundo, junto a autoridades gubernamentales de Guangdong. Lázzaro se ha dedicado a buscar oportunidades comerciales para los empresarios mendocinos visitando las Zonas Francas de Zhuhai,  Fuzhou y Waigaoqiao, el complejo comercial 9pin.com y el restorán El Gaucho, un gran importador de vinos de ese país.

Dejá tu opinión

comentarios