Ronda 1

mayo 21, 2016 9:00 am

Comenzó esta semana la Misión Comercial a China y Japón con el objeto de que los participantes expongan sus productos en las ferias Interwine en Guangzhou y Vinexpo en Hong Kong y de dos rondas de negocios en Shenze y Tokio.

Las empresas que participan de las actividades organizadas por la Fundación ProMendoza son 23: Casarena, Hacienda Del Plata, Benegas, Mi Terruño, Tittarelli, Mendoza Vineyards, Cassone, Sur Latinoamericano, A16, Los Haroldos, Amadeo Marañon, siete bodegas del Consorcio Cordón Andino y cinco del Consorcio Sinergia, bodega Jorge Rubio y bodega Escorihuela.

“Nadie duda de que China es hoy la primera potencia mundial, es imposible pensarse fuera de este mercado con los productos en los que podamos ser competitivos, como el vino y algunos alimentos”, expresó Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza, refiriéndose a la misión.

Agenda día a día

En la primera jornada, Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, visitó dos lugares para evaluar un posible sitio para la instalación de un depósito franco. Luego las bodegas participaron de una Ronda de Negocios organizada por el Consultado de la Argentina en Guangzhou, evento que se desarrolló en el Instituto de Educación del Vino.

Durante la segunda jornada se realizó una recepción con la prensa especializada, con degustación de vinos y show de tango. Estuvieron presentes entre otros el consul argentino Julio Ferrari y la CEO de la Feria,Rita Jia.

A partir de este viernes las empresas participan de la 15ª edición de Interwine (Internacional Wine and Spirit Exhibition) que convoca cada año a más de 28 mil visitantes especializados en vinos. Además, se espera la presencia de alrededor de 550 expositores de 25 países,  y se informó que habrá posibilidades de relaciones comerciales entre 100 mil importadores y 30 mil distribuidores de vino del sur de China.

Dejá tu opinión

comentarios