galpones

septiembre 8, 2016 4:26 pm

La noticia del cierre del aeropuerto generó varios inconvenientes, entre ellos qué se hacía con los vuelos de emergencias, es decir con los sanitarios, los operativos de ablación y la lucha antigranizo. En aquel momento se abarajaron tres opciones, el aeródromo de la Puntilla, el de Rivadavia y el San Martín que fue elegido para ser reacondicionado (Foto: Prensa Mendoza).

El secretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, explicó que la pista “quedó en perfectas condiciones, está habilitado desde ayer para vuelos diurnos y dentro de 10 días, cuando terminemos los trabajos de balizamiento lo vamos a poder utilizar durante las 24 horas del día”.

Mientras en El Plumerillo ya retiraron buena parte de la carpeta asfáltica de la pista que tiene más de 50 centímetros de profundidad. Trabajaron muy rápido en la parte central donde carretean los aviones y es la que se resiente más rápido.

Se trata de 1.500 personas que están trabajando en el aeropuerto en diferentes turnos buscando optimizar el tiempo de las tareas para llegar a tiempo el 7 de diciembre.

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