argentina

junio 22, 2016 10:15 am

Un festival de Argentina en la Semifinal ante Estados Unidos. Con la efectividad que caracterizó al equipo durante la Copa América Centenario, fue goleada por 4 a 0 con tantos de Ezequiel Lavezzi apenas iniciado el partido, una maravilla de Lionel Messi de tiro libre para ser máximo anotador histórico y dos tantos de Gonzalo Higuaín (en el arranque y el final del complemento).Así, el elenco de Gerardo Martino está por segunda edición consecutiva en la Final y tercer torneo seguido que el combinado nacional juega la instancia decisiva (el Mundial 2014 fue el otro).

Ahora, el equipo del Tata espera por Colombia o Chile, quienes definirán al otro clasificado a la última instancia. Por lo pronto, no sufrió en el juego ante un adversario que sintió el primer gol y cuando mejor estaba para buscar emparejar el trámite, un tiro libre de Messi al ángulo le puso fin a cualquier ilusión del anfitrión, que en el arranque del segundo tiempo recibió el tercero por parte del Pipa y se dedicó a ver cómo el visitante jugó con la pelota de un lado a otro ante su absoluta pasividad dentro del campo. Así llegó el cuarto y definitivo por intermedio de Higuaín otra vez.

Lo negativo para Argentina fueron las lesiones. Primero Augusto Fernández, de manera increíble, tuvo que salir por sentir el clásico pinchazo después de definir una jugada que ya estaba anulada. En tanto, Marcos Rojo salió por una molestia muscular, pero luego volvió; mientras que Lavezzi se golpeó muy fuerte el brazo al caer detrás del cartel de publicidad. Tuvo que ser retirado en camilla el Pocho, quien podría tener una luxación de codo.

 Fuera de esto, no hubo mucho más para analizar porque Argentina hizo un monólogo del encuentro. Éver Banega nuevamente volvió a ser una de las figuras del equipo. Sin ser un jugador que llame la atención tanto como Messi, el volante que fue campeón de la Europa League con el Sevilla muchas veces es el que maneja el juego de la Selección, y otra vez estuvo en un gran nivel para el finalista de la Copa América Centenario, que el domingo a las 21 irá por la gloria en el MetLife Stadium de New Jersey.

Dejá tu opinión

comentarios