CgcVPk-WEAEjhLi.jpg:large

abril 19, 2016 7:45 pm

En Medellín, el ‘Globo’ empató 0 a 0 y cerró como escolta y con ocho puntos su participación en el Grupo 4. Su rival fue primero con 16 unidades y como ya nadie puede evitar que los ‘cafeteros’ sean el mejor primero y los ‘quemeros’ el peor segundo, se cruzarán en Octavos.

Nada por aquí y nada por allá. Atlético Nacional igualó 0 a 0 con Huracán en Medellín y cerró su pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde jugará justamente ante los colombianos en la siguiente instancia, producto de que uno finalizó como mejor primero (por eso definirá siempre de local) y otro como peor segundo. La Ida será en Parque Patricios y la Vuelta en el Atanasio Girardot.

En el primer tiempo, el visitante se vio superado por su adversario, que llegaba de cinco victorias en fila. Sin embargo, el equipo colombiano no pudo abrir el marcador y también, pese a dominar, no logró inquietar lo suficiente. A lo sumo, una atajada de Marcos Díaz y un remate que rozó el travesaño fueron las cosas que sobresalieron de unos pobres 45 minutos.

Lo que sí fue llamativo es que Huracán, promediando la mitad del segundo tiempo, pateó por primera vez al arco. Siempre estuvo a la defensiva, sabiendo que el punto le bastaba para pasar y que no era fácil vencer al mejor equipo de la copa en su casa. Por su parte, los colombianos ganando aseguraban su primer puesto y el cruce ante el Globo, pero se quedaron con las ganas. No obstante, eso no empaña su gran primera ronda.

En su tercera participación (1974, 2015 y 2016), Huracán se sacó la espina de la edición pasada en la que fue eliminado en fase de grupos y ahora está entre los 16 mejores de la competencia continental, en la que tuvo que sacar fuerzas después de lo que fue el accidente en Venezuela tras obtener la clasificación en la fase de grupos. Así, el Globo cree más que nunca en su equipo para llegar lo más lejos posible.

 

 

Dejá tu opinión

comentarios