Cabalgata

febrero 19, 2015 10:32 am

Tunuyán fue sede de dos hechos de singular impacto. Primero se realizó la “Travesía 4×4”, acción que acercó a periodistas locales hasta el Refugio Portinari para retratar en ese entorno, las instancias previas del Cruce de Los Andes, y contar también con una aproximación en primera persona a una de las vivencias que proponen las 21 experiencias de las Rutas de Aventura de Mendoza.

Por  otro lado y gracias a la elección que realizara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en virtud de las condiciones geográficas y logísticas que reúne la Provincia, el departamento del Valle de Uco se constituyó como punto de partida del contingente que emprendió hoy el histórico trayecto, con objeto de poner en valor la Gesta sanmartiniana.

Con participación del Ministerio de Turismo de Mendoza en la organización local, la CAME seleccionó a la Provincia, particularmente, por su rápida y efectiva respuesta, apertura y disposición para la realización de un evento de esta envergadura.

Travesía y Cruce de Los Andes

Con respecto a la “Travesía 4×4”, es de destacar que periodistas locales vivieron esta experiencia de aventura a bordo del Huentata Truck, camión 4×4 adaptado al tránsito en caminos pedregosos, llegando hasta el Refugio Portinari, punto de partida de la expedición que emprendió la cabalgata que efectuarán los participantes del Cruce Sanmartiniano.

Luego de la presentación del grupo de guías y baqueanos que formarán parte de la espectacular travesía a caballo, el contingente compuesto aproximadamente por cien personas, entre empresarios referentes de diversas entidades del país (51), periodistas, historiadores, coaches de liderazgo, baqueanos y funcionarios de Gendarmería Nacional, inició el recorrido del sendero que hizo una de las columnas del Ejército del General San Martín, cuando éste desarrollara la gran gesta libertadora rumbo a Chile.

 

Cruce de los Andes

Dejá tu opinión

comentarios