puntos-verdes2

noviembre 20, 2016 9:05 am

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza indicó que durante el mes de octubre se recolectaron más de cinco toneladas de elementos reciclables en los denominados ‘Puntos Verdes’ ubicados en el departamento. De esta manera, plásticos, cartón, vidrio y papel, se depositaron en los contenedores que dispuso el municipio para este fin.

La comuna ha dispuesto contenedores en diferentes lugares de la Ciudad para que los vecinos y transeúntes depositen allí los envases plásticos y otros elementos como cartón, papel, vidrios, en forma diferenciada, que desechan y no los tiren en las acequias o en otros lugares que contaminan el ambiente. En ese sentido, indicó que durante el mes pasado se recolectaron cerca de cinco toneladas de elementos que serán reciclados, explicando que una cifra similar se recolectó durante septiembre pasado, lo que muestra una toma de conciencia de los habitantes sobre la importancia de depositarlos en los puntos que el municipio dispone para tal fin. El mecanismo para dejar los envases plásticos en los Puntos Verdes es simple, ya que los usuarios solo deben aplastarlos para optimizar el espacio y los recursos para la logística de reciclado.

De manera paralela, en los contenedores de pilas y baterías que el municipio dispuso en diferentes puntos de la Ciudad se han recolectado cerca de 400 kilos de estos elementos. “Esto es muy positivo ya que no fueron arrojados a lugares en los que se puede producir perjuicios al ambiente”, se indica en el sitio web de la comuna, donde también se puede conocer en qué lugares están ubicados los Puntos Verdes.

Dejá tu opinión

comentarios