roby

julio 4, 2014 5:41 pm

Con la presencia del ministro de Salud, Matías Roby, el director de la Obra Social, Alberto Recabarren, el director del hospital obstétrico Virgen de la Misericordia, Mario Marsano, y otras autoridades de la OSEP, se presentó la nueva intervención profesional con perspectiva de género que se realiza en la Residencia de Madres.
El Servicio Social del Hospital Obstétrico, a cargo de la Residencia de Madres, inaugurada en noviembre del 2013, trabaja junto a Maternidad, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Guardia y Salud Mental. A esto se le incluyen los servicios del Hospital del Carmen, como Infectología. Todas las áreas trabajan con perspectiva de género de acuerdo a las normativas vigentes a nivel nacional.
“Era clave poner el énfasis en salud materna desde la niñez y adolescencia. Estamos trabajando juntos OSEP y Ministerio. La idea es que la mamá embarazada o la que ya fue madre, y vive lejos, venga a pasar unos días acá para lograr la cercanía madre e hijo. Además este espacio brinda apoyo y contención en situación de violencia o con riesgo obstétrico. Estamos invirtiendo en Salud a futuro y vamos a seguir trabajando el abordaje de la violencia de género en los espacios de salud”, comentó el ministro Roby.
Por su parte, Alberto Recabarren resaltó estar orgulloso de la creación de este espacio y el avance que ha tenido el programa Mamá Canguro con respecto a otras instituciones.

Dejá tu opinión

comentarios