river043

mayo 14, 2016 5:30 pm

Fue todo alegría la despedida del Monumental para River, que cerró un semestre sin resultados positivos. Sin embargo, la pobre campaña en la Zona 1 (18 puntos) quedó a un lado con la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, pero fundamentalmente con la despedida del público Millonario de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. Sin dudas, Trapito fue el homenajeado de la noche, siendo ovacionado por toda la cancha al ser reemplazado en el final.

La primera parte no tuvo muchas emociones, pero fue dominada por el local con poco. Un tiro libre de Iván Alonso desviado por Enrique Bologna y un cabezazo que dio en el palo fueron lo más claro del conjunto de Núñez. Después de eso, no hubo mucho más pero al menos el conjunto de La Plata se fue empatando el encuentro al entretiempo. Sin embargo, el dominio era del equipo de Marcelo Gallardo.

Después de eso, en el complemento se acentuó el dominio de River. Un centro desde la derecha y un cabezazo impecable de Alonso le dio el 1 a 0 a los del Muñeco, quienes tuvieron varias ocasiones para poder ampliar el marcador, pero Lucas Alario no estuvo en su mejor noche a la hora de la definición. En el medio de todo eso, un pobre Gimnasia apenas inquietó a Barovero, quien se despidió de su público en el último partido como local y fue reemplazado a poco del cierre para la ovación.

Además de las ocasiones de Alario, se destacó el buen nivel del juvenil Tomás Andrade, quien otra vez volvió a mostrar su habilidad. Por su parte, Gimnasia -que suma 22 puntos- dejó una pobre imagen, mientras que Gustavo Alfaro ni siquiera pudo estar presente por la expulsión de la fecha pasada. De esta manera, ahora el camino de ambos serán Arsenal (recibirá a River) y Colón (visitará a Gimnasia).

Alonso marcó el único gol del partido

La ovación a Barovero en su despedida del Monumental

La palabra del capitán de River

 

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez o Tomás Andrade; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht; Maximiliano Meza y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

– Estadio: Antonio Vespucio Liberti
– Hora: 17.45
– Árbitro: Silvio Trucco

Dejá tu opinión

comentarios