viÑEDO

septiembre 3, 2016 9:19 am

Gonzalo Ruiz, subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo, fue entrevistado por los periodistas Vicente Calisaya y Paula Monteagudo en La cocina política, que se emite por la 91.9 Estudio Cooperativa, con relación a la presentación que se hará hoy de un programa dedicado al Turismo del Vino en ese departamento.

Al respecto, Ruiz explicó que a través del área se ha encarado la iniciativa de tomar acciones de generar actividades en todos los meses. “En septiembre tenemos el turismo del vino y mañana (por hoy) a las 11 de la mañana en la bodega Budeguer hacemos el lanzamiento de este tipo de turismo”, indicó el funcionario. También dijo que el sector privado está presente debido a que se mantuvieron reuniones con las diferentes áreas para articular esta necesidad del Municipio y el privado para poder mostrar y trabajar visitas a las bodegas del departamento, no solo en septiembre sino en todo el año.

“Consideramos que Luján de Cuyo tiene un gran potencial con el tema de las bodegas y entonces nos parece muy importante poder generar actividades que potencien y generen turismo. Más allá del atractivo que tiene la bodega en sí, estamos potenciando estos lugares con espectáculos artísticos. Entrando a la página de Luján se pueden enterar que tipo de espectáculos hay cada día”, explicó el funcionario.

Con respecto a las entradas, anticipó que deben ser retiradas en la Municipalidad, en el museo Americanista o en el Ente de Turismo de Ciudad de Mendoza. “Esperemos que el tiempo nos acompañe para que todas actividades que tenemos programas se puedan concretar y el turista pueda disfrutar de buenos recorridos y grandes espectáculos”, aseguró Ruiz.

Dejá tu opinión

comentarios