Luján

julio 9, 2016 9:13 am

En conferencia de prensa, el intendente de Luján, Omar De Marchi, anunció la agenda completa de actividades para las vacaciones de invierno en el departamento y comunicó los cambios de reestructuración interna en el Municipio. Las áreas de Cultura y Turismo de la Municipalidad se unieron para formar una subsecretaría, que estará a cargo de Gonzalo Ruiz, quien cumplía funciones como director de Cultura. Además se suman a este nuevo equipo Cecilia Soulé como directora de Turismo y Javier Espina como asesor de esta área.

En esta oportunidad, el jefe comunal comentó sobre el ‘Plan de Vacaciones de Invierno’ organizado por el Municipio con el fin de convocar al turismo interno lujanino a los mendocinos y turistas que visitarán el departamento y la provincia. “El turismo es un eje central de nuestra gestión, esto implica resolver temas propios internos, preparar los caminos, los servicios, la limpieza”, aseguró De Marchi.

Por su parte, el flamante subsecretario Gonzalo Ruiz agradeció al intendente el espacio y la confianza de este nuevo desafío, y remarcó la importancia de compartir esta área con Soulé y Espina. Además Ruiz dio más detalles de la programación de actividades para las vacaciones de invierno.

“Luján tiene un potencial muy grande en turismo, del total de bodegas abiertas al turismo que tiene Mendoza, el 66% se ubican en Luján, eso da la pauta de que tenemos muchos proyectos ya desarrollados que hay que potenciarlos. No hay que olvidarse de que el turismo es una actividad transversal, y somos un equipo que venimos a sumar ideas y experiencias”, dijo por su parte Soulé.

Javier Espina manifestó que “la idea es aportar hacia los nuevos ejes y roles que está cumpliendo el Estado y los gobiernos municipales en el desarrollo económico y turístico. Hay una responsabilidad compartida del sector público y privado de generar más flujo turístico hacia el departamento y todavía queda mucho por hacer”.

Entre los anuncios, Omar De Marchi hizo referencia a la seguridad en alta montaña con el Cuerpo de Preventores, poniendo foco en las actividades de montaña y bodegas. Además informó sobre un nuevo plan de señalética integral para todo el departamento que estaría licitándose en octubre próximo. Y por último, recordó los proyectos de recuperación del teatro Leonardo Favio, de Chacras de Coria, y la creación de un gran teatro municipal.

Dejá tu opinión

comentarios