Lopez Puelles De Marchi

junio 10, 2015 3:25 pm

OMAR DE MARCHI:

Confiado en repetir la buena elección de las PASO de abril, Omar de Marchi –candidato a intendente de Luján de Cuyo por el acuerdo entre la UCR, el PRO y el Socialismo, denominado Frente Cambia Mendoza– explicó que disfruta las campañas pero que no logra entender algunas actitudes que se han profundizado durante este año.

“La verdad es que esta campaña ha sido fuerte. Últimamente ha estado llegando a las casas de los vecinos de Luján un sobre con un papel difamatorio sobre mi persona”, comentó, y añadió: “He ganado y perdido en decenas de campañas pero nunca viví algo así”.

El referente del PRO aseveró que ese tipo de actitudes tiene un costado positivo: “Te mantienen  alerta durante todo el día”, dijo, y añadió: “Soy un político de vocación, me gusta estar en todas. Estoy dispuesto durante todo el día y durante la noche también. Porque a veces es en este horario cuando surgen los problemas principales”.

Con la bendición de Macri:

El candidato a gobernar Luján de Cuyo no solo tiene en su espalda el colchón de votos que cosechó en las PASO, ya que también contó con el apoyo del candidato a presidente Mauricio Macri, quien en su visita a Mendoza solo pisó tierras lujaninas.

“La verdad que el apoyo de Mauricio fue muy importante para revalorizar la propuesta que tenemos para el departamento. Que haya venido únicamente a Luján demuestra un apoyo y una confianza única para la gestión que queremos llevar a cabo en el departamento”, explicó.

El dirigente entiende que el puede convertirse en el puente que una los destinos del PRO y del Partido Demócrata, porque como bien lo analiza, ambos partidos comparten ideas políticas y masa electoral. “En lo único que hay que acordar es en algunas formas. Pero estoy seguro que de acá a algunos años esas diferencias van a estar saldadas y si Macri consigue ser presidente se realizará mucho más rápido”, apuntó.

En su estadía en la provincia, Macri brindó una conferencia de prensa a los periodistas locales y aprovechó la oportunidad para visitar a un vecino del departamento que lo había convocado por Facebook para hacerle algunas preguntas y proponerle algunas ideas.

De Marchi también respaldó la candidatura de Alfredo Cornejo a gobernador de la provincia e indicó que es la alternativa más viable para que la en Mendoza se produzca un cambio “tras ocho años del mismo gobierno”. Además lo definió como “un buen administrador tras su gestión en Godoy Cruz”.

El último aliento de campaña

De Marchi aclaró que continúa trabajando en la campaña y que ha apuntado principalmente a fortalecer el contacto con los vecinos. “Venimos teniendo reuniones con los vecinos de La Puntilla, Chacras de Coria, Vistalba y Carrodilla con el objetivo de escuchar los principales inconvenientes para, en el caso de que seamos gobierno, poder satisfacer las necesidades”, indicó el candidato del Frente Cambia Mendoza.

CARLOS LÓPEZ PUELLES:

El otro candidato a intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, apuesta a recuperar la diferencia de votos con respecto a Cambia Mendoza y para ello concentró su campaña en la difusión de las obras que se están realizando actualmente en el departamento.

“Nosotros tenemos decenas de obras para presentarles a los vecinos. Muchas que se propusieron en gestiones anteriores pero que no se concretaron”, dijo el actual jefe comunal sobre el timón de campaña del FpV.

Respecto de la campaña sucia que denunció De Marchi, López Puelles se despegó diciendo: “No nos hace falta ese tipo de artimañas. Puede ser que se denuncien estas prácticas porque se quiere llegar al poder con la victimización. Es más, yo también he sido víctima de campañas en contra y no me he quejado”.

Y sentenció: “Nosotros no lloramos, demostramos nuestra gestión con obras”, e inmediatamente se diferenció de las gestiones del dirigente del PRO explicando que las obras que éste prometió durante su mandato las está concretando ahora.

“Ellos prometieron decenas de obras, como el hospital de Luján, y no concretaron ninguna. Nosotros nos hicimos cargo de ésa y de otras importantísimas, como las cloacas de Perdriel y de Agrelo”, explicó López Puelles.

La comunicación, importantísima en la campaña

El candidato del Frente para la Victoria aseguró que su campaña se enfocó más en una rendición de cuentas de la gestión. “Para demostrar todo lo que hicimos, realizamos una campaña de comunicación con todas las obras, muchas de ellas invisibles, que se realizaron en Luján durante nuestros tres años y medio de gestión”, explicó.

Y añadió: “En esa información detallamos que realizamos el plan de asfalto más importante de los últimos 20 años en el departamento y los sistemas de cloacas en barriadas olvidadas de Agrelo y Perdriel. También les explicamos a los vecinos que el hospital del departamento se encaró durante nuestra gestión, y un montón de obras más que los vecinos nos solicitaron”.

El intendente también se encuentra caminando las barriadas y organizando reuniones con los dirigentes barriales en donde estableció algunas promesas en el caso de ser electo. La primera tiene que ver con el cambio de lugar de la Municipalidad, la cual pasaría al ex predio del ferrocarril y compartiría espacio con una terminal propia para agilizar el transporte público, sobre todo en la zona rural del departamento.

“Con respecto a la obra de la Municipalidad y la terminal ya vamos muy avanzados. La Provincia nos autorizó la partida presupuestaria y en cuestión de semanas nos pondremos a trabajar de lleno en ese proyecto. También está muy avanzada la posibilidad de que el metrotranvía llegue a Luján de Cuyo”, concluyó López Puelles, quien para poder ganarle a De Marchi deberá aglutinar todos los votos del Frente para la Victoria y ganarse algunos otros.

Dejá tu opinión

comentarios