0002091412

abril 30, 2016 8:57 am

La Prefectura y la Policía Federal allanaron este viernes domicilios y establecimientos en el Puerto de Mar del Plata y en el barrio Punta Mogotes. Los procedimientos formaron parte de una investigación por irregularidades tributarias que lleva adelante la AFIP, vinculada a la causa por lavado de dinero donde está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Los allanamientos fueron pedidos por el juez federal a cargo de la causa, Sebatián Casanello y llevados adelante por su par marplatense, Alfredo López. Uno de los operativos ocurrió en un edificio de tres pisos en calle Sicilia al 1500 de Punta Mogotes. “Nos pidieron las expensas para corroborar los dueños de los departamento”, contó uno de los ocupantes de un departamento del edificio en dialogo con la prensa local.

El juez López afirmó que el objetivo fue obtener pruebas sobre Lázaro Báez, aunque por el momento evitó dar mayores precisiones para no afectar la investigación.

En simultáneo, Prefectura y Policía Federal allanaron otros 16 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, de empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria.

Por otra parte, también se supo que la AFIP de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos, Bahía Blanda (además del de Báez), debido a presuntas irregularidades encontradas en esas dependencias./ Fuente: Infobae.com

Dejá tu opinión

comentarios