RUGBYU-4NATIONS-ARG-RSA

agosto 26, 2014 10:37 am

El seleccionado argentino de rugby estuvo muy cerca de golpear las puertas de la historia en Salta. Con una actuación superlativa en gran parte del partido, los Pumas dominaron en todos los aspectos del juego a la poderosa Sudáfrica, pero al final terminaron sucumbiendo por 33 a 31, cosechando otra derrota digna.
Los dirigidos por Daniel Hourcade jugaron un partido casi perfecto, pero claro, ante las grandes potencias el “casi” no sirve. De todas maneras fue un gran paso ya que el elenco argentino fue superior en el aspecto físico, en el line mejoró muchísimo la obtención, ganó 10 de 13. No perdió en el scrum y mostraron muchas alternativas en el juego abierto, en un gran partido de los backs.
Los Pumas sumaron con tríes de Montero, Cubelli y Tuculet más las conversiones de Sánchez (en dos oportunidades) y Marcelo Boch y un drop de Juani Hernández. Si bien tuvieron a los Bocks a su merced, deben trabajar en el aspecto psicológico ya que claramente les cuesta cerrar los partidos.
En la primera edición de la Rugby Championship en Mendoza, en un gran partido de Eusebio Guiñazú, terminaron empatando en 16. Las otras 13 participaciones terminaron en caída.
El gran público está cansado de las derrotas dignas de los Pumas, pero esta vez en Salta merecieron otra suerte. En Salta estuvieron cerca, muy cerca.

Dejá tu opinión

comentarios