colombia-jpg

octubre 11, 2016 11:18 pm

Uno de los mejores encuentros de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas se desarrolló en Barranquilla. Colombia y Uruguay no defraudaron y entregaron un lindo espectáculo. Empataron 2 a 2, un resultado que los termina conformando a ambos.

A los locales les sirve la unidad porque la logró a seis minutos para el final del encuentro. Sin embargo, en el caso de que Argentina sume un punto, Colombia, que tiene 17, caerá a zona de repechaje.

La visita también se va conforme, ya que remontó un partido que arrancó en desventaja. Aunque Uruguay continúa como líder con 20 unidades, podría perder esa posición de privilegio si Brasil, que suma 18, le gana a Venezuela como visitante.

El encuentro comenzó con todo y las emociones no tardaron en aparecer. En menos de media hora, ya se habían marcado dos goles. El equipo de José Pekerman, que no cuenta con James Rodríguez por lesión, se puso en ventaja gracias a un potente cabezazo de Abel Aguilar a los 15′.

Sin embargo, los uruguayos, que siguieron intentando pese al gol recibido, llegaron a la igualdad diez minutos después, también de pelota parada. Esta vez fue Cristian Cebolla Rodríguez quien cabeceó de gran manera venciendo a David Ospina, de floja reacción.

En el complemento, Colombia salió con todo y tuvo dos chances muy claras para marcar, una con Cuadrado que increíblemente no fue gol. Sin embargo, en su peor momento, Uruguay volvió a anotar por intermedio de Luis Suárez, que alcanzó a Hernán Crespo como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

Con el empuje de su gente, los cafeteros no se relajaron y siguieron intentando. Hasta que llegó el empate final tras un gran cabezazo de Yerry Mina a seis minutos para el final.

Dejá tu opinión

comentarios