janet-zapata-hallazgo

septiembre 26, 2016 9:11 pm

Poco tiempo después de las 12 del mediodía del lunes se recibió un llamado al 911. En él se indicaba que un grupo de personas estaba moviendo un gran bulto en un lugar descampado de El Algarrobal, el cual suele ser utilizado por gente carenciada para recoger la basura y desperdicios que una empresa avícola deposita en ese sitio.

El punto geográfico se ubica al costado de calle Lavalle, a poco andar de la ruta provincial 24. Miembros de la Comisaría 56° llegó hasta allí, y comenzó un rastrillaje en el que, poco después, y con la ayuda de algunas personas que viven en el lugar, pudieron dar con un punto que todavía presentaba la tierra blanda.

Fuentes policiales confirmaron que se trata del cuerpo de Janet Zapata, la joven madre de 29 años que había desaparecido el 21 de septiembre por la tarde desde el centro comercial La Barraca. Miembros de la familia de la chica fueron también citados para reconocer los restos del cadáver.

En concreto, se comenzó a excavar la tierra y allí se encontraron los primeros indicios de que se estaba ante un cuerpo enterrado. Apareció un tobillo y luego un zapato de color oscuro, por lo que se notificó al personal de Policía Científica.

La búsqueda se centra ahora en seguir tomando declaración a una mujer que vive por las inmediaciones, y también a la persona que avisó al 911. Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó también que el novio de Janet, Damián Minati, está demorado por averiguación de antecedentes. Fuentes judiciales aseguraron que hay contradicciones en la versión aportada, pese a que desde el primer momento estuvo al frente de la búsqueda de su mujer.

Janet Zapata tenía 29 años, era madre de una nena de 5 años y estaba en pareja. Trabajaba como empleada doméstica, y fue vista por última vez el día de la Primavera. Había dicho que iba a hacer unas compras y a juntarse con amigas, y desde entonces era buscada intensamente.

Dejá tu opinión

comentarios