Foto 3 - Se encontraron más de 15 kilos de cocaína

marzo 20, 2015 11:18 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas – descubrió un total de 15,3 kilogramos de cocaína que al menos dos miembros de la tripulación del Crucero Splendour of the Seas intentaban llevar a Europa, donde la droga tiene un valor de un millón de euros, aproximadamente. Por orden de la Justicia, se secuestraron los estupefacientes y los dos miembros de la embarcación quedaron detenidos.

Según los funcionarios aduaneros, el hallazgo se realizó en dos partes. En una primera instancia, se descubrió a dos mozos de la embarcación que llevaban adheridos con cinta a sus cuerpos cuatro paquetes perfectamente prensados. Luego, con la intervención de los canes antinarcóticos se descubrieron otros 10 ladrillos escondidos en una mochila y en el resto del barco.

Los 14 ladrillos fueron sometidos a los controles de narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína de máxima pureza y se dio intervención al Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los tripulantes.

Dejá tu opinión

comentarios