encuentro

octubre 22, 2015 5:42 pm

Durante cinco días artesanos de todas partes del país y del mundo mostrarán su trabajo al público. Habrá música y danza en vivo, patio de comidas y una radio abierta.

Al igual que otros años, se llevará a cabo en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, el 4to Encuentro Nacional e Internacional de Artesanías.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, artesanos de distintas partes del mundo, pondrán al alcance de todos los visitantes las técnicas y los procesos de transformación de diferentes materiales.

La observación de estos procesos permite al público una mejor comprensión acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en sus obras.

Además, habrá espectáculos de música y danzas en vivo, patios de comidas y una radio abierta. Por otra parte, los concurrentes transmitirán sus saberes a través del dictado de talleres: cerámica, orfebrería, telar mapuche y maría, cuchillería a fragua y plástica. “Traemos nuestras obras, abrimos nuestros talleres y nuestros brazos para recibir a nuestra comunidad”, expresaron desde la Comisión de Artesanos.

Grilla de artistas:

Viernes 30 de octubre

Rock y Regaee: Desenchufados; Leones y Galaxias; Los Igualitos; Raíces; Lucha Libre; Sagrada Familia; Pablo Lasala (Bs. As.).

Sábado 31 de Octubre

Danzas: Afro; Tango; Árabe; Cueca Chilena; Ballet Boliviano; Percuyanas.

Domingo 1° de Noviembre

Folclore – Luthiers: Felix(Tonadas); Leandro Poroyán; Ángel Ortiz; Mauro Sosa(Córdoba); Jorge Martinez (Bolivia).

 

Dejá tu opinión

comentarios