la 14 bis

julio 2, 2016 8:59 am

La Legislatura de Mendoza dio comienzo ayer a la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina convocando a un encuentro de murgas y batucadas con la participación especial, desde Buenos Aires, del grupo La 14 Bis.

Ayer al mediodía se realizó la apertura con una presentación de las actividades, y a las 17 se desarrolló una reunión en el Salón Rojo con referentes de murgas y batucadas mendocinas. Por su parte, hoy toda la música se trasladará al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde La 14 Bis realizará una clase pública a las 10 y a las 13 ofrecerá un show como cierre de la jornada.

Se informó que este encuentro es posible gracias al compromiso y participación de los municipios del Gran Mendoza y la Legislatura provincial.

¿Qué es La 14 Bis?

La 14 bis es una ONG comprometida con la inclusión social de los jóvenes. Teniendo como lema que la música y la percusión son instrumentos extraordinarios para integrar socialmente a muchos adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La 14 Bis nace por inspiración del artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina, que consagra los derechos sociales y del trabajador, la síntesis de la libertad y la justicia social. Su grupo fundador lo constituyeron militantes sociales, abogados obreristas y graduados en ciencias sociales y políticas, que tuvieron la oportunidad de ver el trabajo de OLODUM en su comunidad.

 

Dejá tu opinión

comentarios