nano_tech-39440

agosto 9, 2014 9:00 am

La Universidad Maza será sede del lanzamiento de un novedoso Encuentro Nano U 2014: “Nanotecnología y Universidad”, destinado a jóvenes estudiantes de todas las universidades de la provincia. El encuentro estará a cargo de FAN, la Fundación Argentina de Nanotecnología dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación. La FAN estará presente en la Universidad Maza, que será anfitriona del resto de las universidades e instituciones convocadas.

El programa Nano U  es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que busca promover esta ciencia en el ámbito universitario con la organización de encuentros en distintas universidades de nuestro país,  con el fin de sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de su uso, desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo.

En este sentido,  a partir de septiembre estará disponible un curso online gratuito sobre nanotecnología en el siguiente link:  www.fan.org.ar. El lanzamiento de este programa se realizará en un único encuentro, el próximo viernes, de 13.30 a 15:30 hs, con ingreso gratuito en las instalaciones de la UMaza, en el Aula Magna Libertador, ubicada en Acceso Este, Lateral Sur 2245, de Guaymallén.

El investigador de UNCuyo y CONICET doctor Eduardo Bringa, un destacado físico, especialista en Simulación de Materiales, brindará la conferencia de introducción  a la Nanociencia y Nanotecnología y también se hará un repaso sobre sus principales aplicaciones industriales.

Los interesados podrán contactarse con la Oficina de Informes de la UMaza, teléfono 0261 4056240 o informes@umaza.edu.ar, ya que el cupo es limitado a 150 personas.

Para comunicarse con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Andrés Poleri – Responsable de Extensión y Difusión – apoleri@fan.org.ar –http://www.fan.org.ar/  – Tel. 343-5061759

La Nanociencia tiene un gran potencial  a futuro y en este contexto se están desarrollando numerosas investigaciones, descubrimientos y avances científicos en distintas áreas relacionadas con la salud, la tecnología, los procesos productivos y demás.

 

Dejá tu opinión

comentarios