REUNION ESTADISTICA DE ADICCIONES 005

agosto 29, 2014 9:03 am

La Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, llevó a cabo un encuentro sobre problemática del consumo donde integrantes del Plan Provincial de Adicciones expusieron sobre la actualidad del tema. El lugar elegido para el encuentro fue la Biblioteca Pedro Bustos. El objetivo de la convocatoria fue preparar un plan para la realización de un diagnóstico de las problemáticas de consumo. Este diagnóstico incluyó drogas, alcohol, juegos de azar, alimentos, redes sociales y exceso de ejercicios físicos, entre otras adicciones que se padecen en la actualidad.

Además, la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó durante dos viernes consecutivos una capacitación para docentes pensando en el aprendizaje de conceptos básicos sobre el tema. En la misma, se otorgó puntaje y certificados a los más de 20 docentes intervinientes.

Durante el mes de setiembre se llevará a cabo el trabajo de diagnóstico en la cual, se confeccionará un mapa de la problemática del consumo en el departamento, con el propósito de diseñar proyectos para la prevención.

 

Dejá tu opinión

comentarios