Popular hinchadas

junio 1, 2016 3:33 pm

El 76 por ciento de los hinchas  quiere que vuelvan el público visitante en los próximos  campeonatos de AFA, según se desprende de un relevamiento  realizado en la ciudad de Buenos Aires por el Centro de Estudios Nuevo Milenio.

La encuesta, realizada los días 30 y 31 de mayo, abarcó a  1.000 personas que fueron contactadas de manera aleatoria en  diferentes barrios porteños, y a los que se los consultó sobre  su preferencia sobre la presencia de las dos hinchadas durante  los partidos de fútbol.

Del total de simpatizantes que apoya la vuelta de los  visitantes, el 74 por ciento respondió que eso contribuiría a  potenciar el denominado ¨Folclore del Fútbol¨ y el 23 por ciento  porque tendría la posibilidad de volver a seguir a su equipo  favorito en todos los partidos. Un 3 por ciento dio otras  razones.

En tanto, del 24 por ciento que prefiere que siga la  prohibición de los organismos de seguridad, un 95 por ciento  entiende que volverán los hechos de violencia y un 4 por ciento  opina que le quitaría lugar a los hinchas locales.

“Está claro que los hinchas prefieren que el fútbol vuelva a  ser como antes, con hinchas de los dos equipos en las tribunas  como fue toda la vida”, explicó Daniel Amoroso, Director  Ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio.

“Los organismos de seguridad deberán poner atención a estos  reclamos, porque en definitiva son los hinchas y los socios de  los clubes los que le dan vida al fútbol”, agregó Amoroso, quien  dijo que el exitoso operativo realizado el domingo en la final  entre Lanús y San Lorenzo “seguramente ayudó a que la gente  opine en forma positiva”.

En otro punto de la encuesta, se comprobó que los hinchas  están divididos en cuanto a la participación económica del  Estado nacional para financiar la transmisión de los partidos,  ya que un 52 por ciento está en contra y un 48 por ciento a  favor.

De los que se oponen, el 70 por ciento piensa que el dinero  se debería destinar a otros fines, especialmente sociales,  mientras que el 30 por ciento argumenta que los dirigentes  dilapidan esos recursos.

Por último, el 65 por ciento de los encuestados apoyó la  creación de la denominada Superliga de clubes de Primera  División, en tanto el 35 restante afirma que agrandará la  división entre clubes grandes y chicos y terminará con los  tradicionales torneos organizados por AFA.

Dejá tu opinión

comentarios