brexit

junio 22, 2016 9:03 pm

Las últimas encuestas de las firmas “Opinium” y “TNS”, antes del referéndum de mañana sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) pronostican una ligera ventaja de los partidarios del “Brexit”.

La salida de la UE obtendría el 45 % de los votos, por el 44 % la opción de seguir en Europa, según un sondeo de “Opinium” basado en 3.011 entrevistas, mientras que el “brexit» obtendría el 43 % y la permanencia el 41 % según “TNS”, que encuestó a 2.320 personas.

El primer estudio, elaborado entre el lunes y hoy, apunta que un 9 % de los posibles votantes todavía no ha decidido el sentido de su voto, mientras que el segundo, para el que se realizaron entrevistas entre el pasado jueves y hoy, indica que el 16 % está indeciso o no piensa acudir a las urnas.

A pesar de que el sondeo de TNS apunta a una ventaja del “brexit”, la diferencia entre ambos campos se ha reducido desde el 14 de junio, cuando una encuesta de la misma firma arrojaba una distancia de siete puntos favorable a la salida de la UE (47 % frente al 40 %).

En contrapartida, diversos sondeos habían pronosticado en los últimos días una victoria de la permanencia en la Unión Europea (UE), particularmente después del asesinato de la diputada laborista proeuropea Jo Cox, que conmocionó al Reino Unido el pasado jueves.

 

Dejá tu opinión

comentarios