TRASPLANTE DE PENE MODIFICADO

marzo 13, 2015 5:28 pm

Un equipo de médicos sudafricanos anunció este viernes haber realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, tres meses después de la operación.

“Fue un privilegio haber participado en este primer trasplante de pene exitoso en el mundo”, declaró el profesor Frank Graewe, quien dirige el departamento de cirugía reconstructiva de la Universidad de Stellenbosch.

Según informó una cadena internacional, la operación duró nueve horas y fue conducida por un equipo de cirujanos del Tygerberg Hospital y de la Stellenbosch University, en Ciudad del Cabo, que es la segunda ciudad más importante de Sudáfrica.

Los médicos dijeron que el paciente, logró una recuperación completa tras la cirugía, realizada en diciembre pasado. El destinatario había sufrido la amputación de su miembro debido a complicaciones que surgieron luego de practicarse la circuncisión.

Se considera que ésta es la primera vez que se realiza con éxito una cirugía de transplante de este órgano y si bien no se ha dado un meticuloso reporte clínico, “al parecer”, el paciente goza de todas las “funciones” que le competen a esta parte del cuerpo humano.

Dejá tu opinión

comentarios