US-ARGENTINA-ECONOMY

octubre 10, 2014 3:01 pm

Infobae.com publica hoy que el fondo buitre NML, de Paul Singer, “tendría un nuevo as en la manga para presionar al juez estadounidense Thomas Griesa en el caso de la deuda argentina. Al parecer, según la nota, su intención es conseguir que el Gobierno negocie y abone la sentencia después de diciembre”.

La nota reproduce una versión de esta mañana del diario Clarín, que comenta que para lograrlo, el Fondo podría utilizar un error que cometió el ministro Axel Kicillof: involucrar en el conflicto al principal banco estatal de la Argentina, al instalarlo como agente de pago de la deuda a través del Nación Fideicomiso.

Esa grieta que abrió el funcionario sería utilizada para pedir embargos y también que la Reserva Federal le quite la autorización de funcionar en Manhattan porque no cumple con un fallo de la justicia estadounidense.

A esto se suma la ofensiva de la American Task Force Argentina acerca de difundir precisiones sobre la ruta del dinero de Lázaro Báez que podrían comprometer a altos funcionarios cercanos a la Presidenta y hasta al propio matrimonio Kirchner, indica Infobae.com.

Dejá tu opinión

comentarios