canilla

agosto 1, 2015 8:11 am

El consumo de agua potable en Mendoza continúa siendo excesivo contrastado por lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud. En efecto, contra los 250 litros per cápita diario que aconseja el organismo mundial, los mendocinos gastamos 410 litros en promedio, superando inclusive al objetivo de Aysam, establecido en 350 litros por día.

En este sentido, la empresa estatal de agua y saneamiento recuerda a los usuarios que optimicen la utilización del preciado líquido para no provocar problemas. Aysam indicó que para que el sistema de distribución de agua potable se mantenga estable, la  población debe hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

Para eso, la empresa ha restringido el uso del agua potable mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio. Además, mantiene la prohibición, durante las 24 horas y los 365 días del año, del riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o asfáltico y el lavado de veredas y/o automóviles, como así mismo el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.

Por otra parte indicó que ayer las reservas de la planta Benegas se encontraba en el nivel normal, con un 76%, mientras que Alto Godoy y Potrerillos se mantenían con un nivel aceptable, con el 61% y el 48%, respectivamente, un valor acorde con la época del año.

Dejá tu opinión

comentarios