Tevez

noviembre 10, 2015 1:44 pm

Como consecuencia de la distensión que sufrió en su rodilla izquierda, Carlos Tevez fue evaluado por el cuerpo médico y técnico de la Selección. Si bien se especuló con que sería desafectado, Gerardo Martino se tomará un día más para definir, ya que el delantero quiere jugar. Aunque parece poco probable su presencia en el clásico del jueves frente a Brasil (a partir de las 21 en el Monumental), el delantero pidió un poco más de tiempo.

En el marco de la entrega de premios organizada por un diario de tirada nacional, el Apacheconfesó que “es obvio que quiero jugar ante Brasil”, pese a las versiones de su exclusión segura de la alineación. “Veremos qué decidimos con los médicos, uno siempre quiere estar y la rodilla va evolucionando bien”, explicó.

En tanto, Javier Pastore padece una molestia muscular y también será evaluado en el día a día. Como lo que tiene es mucho más leve que lo del delantero, es muy probable que juegue de inicio algún partido. Considerando que tampoco están Lionel Messi y Sergio Agüero, en caso de que Tevez y Pastore sean baja, Gerardo Martino podía convocar a otro jugador, consciente que el nombre debe surgir del fútbol local.

Esto se debe a que quedarían sólo cuatro delanteros netos (Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa); más allá que en el esquema que utiliza el entrenador, tanto Ángel Di María como Nicolás Gaitán pueden desempeñarse por los extremos del ataque.

En este contexto, sólo hay dos nombres que aparecen en la órbita del entrenador. Ellos sonMarco Ruben y Jonathan Calleri. El primero es el goleador del campeonato y uno de los jugadores más destacados que tuvo esta temporada (sorprendió con su altísimo nivel, tras un paso sin mucho éxito en Europa); mientras que el segundo es el compañero de ataque de Tevez en Boca y viene de tener un gran segundo semestre de año, luego que en los primeros seis meses fue suplente de Daniel Osvaldo.

Dejá tu opinión

comentarios