Escuelas del cinturón verde de Guaymallén tienen sus propias huertas.

septiembre 15, 2014 9:13 am

El programa municipal “Ollas Cultivadas”, es un programa educativo gestado por la Municipalidad de Guaymallén que busca promover la realización de huertas escolares y comunitarias y que, desde principios de año recorre todas las escuelas del departamento. La iniciativa pretende incentivar en chicos y grandes la elaboración propia y conservación de los alimentos, la nutrición y el cuidado del agua. Ya son 17 los establecimientos educativos que recibieron capacitación y comenzaron a trabajar sus propias huertas y para fin de año ascenderán a 30.

El trabajo se realiza con padres, niños y docentes. En una primera instancia se convoca a los papás a una reunión informativa, en la que reciben instrucción y semillas de estación para gestar sus huertas orgánicas. Luego, los estudiantes de quinto grado dedican una mañana a capacitarse junto a la coordinadora del programa, Evangelina Mayol. Los contenidos son abordados en forma práctica y didáctica, a través de cuentos y títeres que sirven para reforzar el mensaje. Al visitarse establecimientos educativos que pertenecen al cinturón verde departamental, la mayoría de los chicos ya están familiarizados con la siembra, pero a partir de éstas instancias se incentiva a que lleven a la práctica en sus casas los conocimientos adquiridos.

Luego, los alumnos reciben la visita de un nutricionista que los asesora en alimentación saludable ya que, además de aprender a cultivar sus propios alimentos, la idea es que los chicos tengan noción de la importancia de llevar una buena dieta alimenticia.

Dejá tu opinión

comentarios