Jubilados

octubre 29, 2016 11:10 am

Los ingresos por salarios, jubilaciones y planes sociales alcanzaron a empatarle a la inflación en el segundo semestre y aumentarían 3,7% en términos reales en la primera parte de 2017.

Así lo interpretaron los economistas Marcelo Capello, Gerardo García Oro y Laura Caullo del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la liberal Fundación Mediterránea.

Destacaron que “la masa salarial ampliada, que en el primer semestre cayó 7,3% interanual en términos reales, apunta a un leve aumento de 0,3% interanual (siempre en términos reales) en el segundo semestre”.

Se trata de un “guarismo que incluye las medidas más recientes como el bono de fin de año y supone su aplicación generalizada en el segmento formal de la economía”.

“El incremento de 0,3% se desagrega en una variación de 5,6% interanual en jubilaciones, una merma de 1,2% en salarios y una suba de 2,2% en programas sociales”, indicaron.

Para el primer semestre de 2017 proyectaron una mejora interanual de 3,7% en el poder adquisitivo de la masa de ingresos ampliada, “con una variación positiva de 2,1% para los sueldos, de 9,7% para las jubilaciones y de 5,8% en programas sociales”.

Dejá tu opinión

comentarios