san-cayetano

agosto 6, 2016 12:13 pm

Mañana se conmemora una nueva celebración de San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo. Para honrarlo, la parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio Bancario, de Godoy Cruz, ha preparado un programa de actos litúrgicos, que comenzaron ayer con una misa de novena y el evento coral Noche de Galas en San Cayetano.

Hoy habrá una misa a las 19,30, bendición de mamás y papás que están esperando el nacimiento de sus hijos y mañana se desarrollarán todas las actividades propias del día. El templo abrirá a las 6 de la mañana y a las 7 será celebrada la primera misa y otra a las 8,30, mientras que a las 12 la celebración será presidida por el arzobispo de Mendoza Carlos Francini, con la presencia de autoridades de la provincia y del departamento. Posteriormente, a las 2 de la tarde habrá otra misa y luego la procesión por las calles del barrio y la misa central. Finalmente, a las 18, 19, 30 y 21 habrá celebraciones litúrgicas.

El padre Ernesto Fiocchetto se refirió a las actividades de la festividad: “Desde hace bastante venimos preparándonos para el 7 de agosto que es un momento donde se reúne mucho miles de peregrinos que vienen a visitar a San Cayetano en su día. El santo nos invita a confiar en su intersección para pedir la Providencia, los cristianos comprendemos que la Providencia de Dios se da con el compromiso. Todos los años quienes vienen a pedir y agradecer se acercan con una donación, alimentos no perecedero para compartir con los que más necesitan”.

Dejá tu opinión

comentarios