fruta

noviembre 18, 2016 2:32 pm

Es uno de los anhelos que tiene la nueva gestión de Iscamen, a las órdenes de Alejandro Molero. El funcionario indicó que “al perder el estatus sanitario no se ha podido comercializar los frutos de carozo ni de pepita fuera de los límites de la provincia. Cuando asumimos en el Iscamen pusimos como objetivo recuperarlo antes de fin de año y estamos trabajando en eso”.

Además remarcó la importancia del productor: “Está el productor que trabaja día y noche y esto nos tiene agobiados, por lo que hemos acordado un protocolo de movimiento para que puedan sacar su producción”.

Técnicamente  hay que esperar un año para recuperar el estatus sanitario. Molero comentó: “Logramos que se transformó en una suspensión con lo cual se puede recuperar antes, pero es difícil programarlo en el tiempo porque tiene que ver con la biología y con el clima”.

“Hemos tenido auditorías internacionales y de la Patagonia que nos dice que estamos en el buen camino, por lo que pensamos que antes de fin de años podríamos recuperar el estatus”, señaló el funcionario.

Dejá tu opinión

comentarios