TT

julio 29, 2016 12:00 pm

A finales de la década de los 90 la BBC de Londres lanzó la exitosa serie infantil Teletubbies. La preferencia de los niños, rápidamente la transformaron en todo un suceso se expandió a todo el mundo.

Todos los niños de la época se sentaban frente al televisor todas las tardes a ver a esos cuatro personajes que parecían extraterrestres asexuados con trastornos serios de lenguaje, lo que obviamente molestaba mucho a los educadores que explicaban lo nocivo que era para el desarrollo de los niños el que estos muñecos hablaran tan mal.

El caso es que este programa siempre tuvo algo que bien podría adjetivarse como “himnótico y perturbador”.

No fue para sorprenderse demasiado entonces cuando la revista española  Sofilm publicó un extraño articulo en donde afirmaba que el lugar en donde se grababa la exitosa serie infantil estaba maldito y que esa maldición se trasladó a la vida del actor que interpretaba a Tinky-Winky.

CON RAZÓN ERAN TAN PERTURBADORES: Conoce la maldición de los Teletubbies - Imagen 1

En una entrevista, el actor Dave Thompson, quien le dio vida al Teletubbie violeta relató el lado oscuro del show: Los teletubbies olían a vagabundo. Transpirábamos como patos y pese a que humedecían los trajes por las noches, el olor no se iba”. 

Pero el olor que había adentro de los trajes de los Teletubbies no es lo peor que Dave relató, según el actor el estudio en donde grababan tenía una maldición.

“Todo el mundo sabía que el lugar de filmación estaba maldito”, dijo Dave haciendo referencia a que el 14 de febrero de 1945, a unos 3 kilómetros del lugar, se encontró el cuerpo sin vida de un granjero de 74 años, clavado al suelo y desangrado. El hombre fue herido por un garfio y tenía desgarrado su pecho y dibujado en él una cruz de sangre.

CON RAZÓN ERAN TAN PERTURBADORES: Conoce la maldición de los Teletubbies - Imagen 2

Pero para el actor de Tinky Winky la maldición lo afectó más que al resto del equipo. Dave fue despedido luego de terminar de grabar la primera temporada de los Teletubbies en 1996. Al poco tiempo su novia lo abandonó por otro actor. Años más tarde sufrió un accidente buceando y y casi queda sordo de un oído.

Pero la desgracia de Dave no terminaba ahí: “Después de aquello me casé y mi primera hija nació ciega de un ojo y parcialmente sorda. También tiene serios problemas de conducta y de aprendizaje”, relató en la oportunidad Dave.

Por si fuera poco, la maldición de los Teletubbies parece haber cruzado el océano (el show es un programa británico) y al parecer se trasladó hasta los EE.UU.

En el 2000 una mujer de California  le compró a su hija un peluche parlante de Tinky-Winky a su hija y cuando ésta abrió la caja el muñeco gritó “¡Tengo una pistola, huye!” y la niña salió corriendo, jugando que asesinaba a su madre.

Dejá tu opinión

comentarios