trump-hillary

noviembre 7, 2016 2:30 pm

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizan este lunes el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en el capítulo final de una campaña histórica en Estados Unidos.

Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, para la exsecretaria de Estado y el polémico millonario llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa..

Para este lunes, la exsecretaria de Estado, de 69 años, tiene previsto un cierre de campaña por todo lo alto, con paradas hasta la medianoche en Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte.

En uno de sus mítines tendrá la colaboración de los rockeros Bruce Springteen y Bon Jovi, aunque en la noche jugará su carta más fuerte, subiendo al escenario al mandatario Barack Obama y a su extraordinariamente popular esposa Michelle, así como a su marido, el expresidente Bill Clinton.

Posiblemente resulte complicado medir el impacto que el final de la polémica sobre los correos de Clinton tenga en su campaña, pero los sondeos dieron a Clinton una mínima ventaja en el último fin de semana de campaña.

Una encuesta realizada por la red NBC y el diario THe Wall Street Journal divulgada el domingo y que incluye a los otros dos candidatos minoritarios de estos comicios atribuyó a la demócrata una ventaja de cuatro puntos porcentuales a nivel nacional sobre Trump, 44% a 40%.

Dejá tu opinión

comentarios