nba_g_popovich_ginobili1x_576

noviembre 5, 2015 9:09 am

Por la seguidilla de partidos en días consecutivos, el coach de San Antonio tenía planificado un esquema de descanso para sus jugadores más veteranos y así el bahiense no iba a jugar el lunes ante Nueva York, luego de haber estado presente en el triunfo ante Boston el domingo, en el que el tridente terminó haciendo historia.

Sin embargo, Manu Ginóbili no estaba de acuerdo en que el equipo técnico lo descarte del encuentro ante los Knicks y enfrentó a Gregg Popovich en el hotel, quien contó que él no quiere el argentino juegue tantos encuentros seguidos.

“Así que hablamos sobre eso. Creí que habíamos llegado a una conclusión, pero Manu pensó lo contrario. Como habíamos jugado la tarde de ayer, le dije: ‘Mañana hay partido también, así que no jugarás’. Él me respondió: ‘Pop, tengo que jugar”, relató el DT.

Como no llegaban a un acuerdo, el entrenador dijo: “Andá y hablá con mis asistentes. Estoy cansado de tí”’. Ginóbili enfrentó al resto del equipo técnico y terminó jugando ante Nueva York.

El escolta bahiense no iba a estar en cancha más de tres minutos pero terminó jugando 17, anotó siete puntos y dio tres asistencias en la victoria por 94 a 84 de los Spurs en el Madison Square Garden.

Tras este episodio, Popovich explicó de manera irónica: “Por lo tanto, creo que tengo a un grupo de cobardes como asistentes”, ironizó Popovich. “Manu es quien dirige el programa”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios